En esta entrada vamos a modelar un avión.
Primer contacto:
Shift + A Mesh cylinder,
rotación 90º. Escena sistema métrico.
Eje z 37.57 metros.
Encajamos el plano con el cilindro en la vista right. Ahí ponemos que es ese fondo es para esa vista. Axis: Right.
En la vista Front añadimos una imagen (que será la imagen anterior). Situamos el plano.
Escalamos con S y Ctrl + Shift + Y. Axis: Front.
Abrimos el plano que venía incluido del avión girado. La colocamos. Axis: Top.
Metemos las imágenes en blender. Shift + rueda ratón para desplazarnos. Modo edición, tecla Tab.
Letra A para deseleccionar.
Ctrl+R añadir nuevos vértices. Posteriormente se escalan con S.
Pulsamos A para deseleccionar, después B y cogemos los vértices que deseamos.
Pulsamos varias veces Ctrl + R para crear nuevos vértices pero en esta ocasión, en la parte delantera del avión, manteniéndonos en la vista Top. Posteriormente escalamos con S.
Pulsamos A para deseleccionar los anteriores vértices y cogemos nuevos vértices con B y escalamos de nuevo. Hacemos lo mismo con el morro. Deseleccionamos con A y cogemos
los vértices deseados con B. Después escalamos con S.
los vértices deseados con B. Después escalamos con S.
Nos dirigimos a la vista Right. Deseleccionamos con A y cogemos los vértices con B y desplazamos. También hemos creado nuevos vértices con Ctrl + R, escalándolos con S y adaptándolos al avión. Hemos cogido varios vértices con una proporción enable y smooth.
Nos desplazamos por la pantalla con Shift + botón centro del ratón hacia la parte trasera del avión. Deseleccionamos con A y con B
cogemos los vértices que deseamos mover.
Creamos uno nuevo con Ctrl + R. Seleccionando diferentes vértices,
los movemos hasta formar y adaptarse a la parte trasera del avión.
cogemos los vértices que deseamos mover.
Creamos uno nuevo con Ctrl + R. Seleccionando diferentes vértices,
los movemos hasta formar y adaptarse a la parte trasera del avión.
Ahora en la vista Top comprobamos el estado del avión.
En la vista Top cogemos con B los vértices del morro.
En la vista Front pulsamos E y escalamos con S en todos los ejes salvo en Y.
Una vez que se ha escalado, pulsamos I.
Cogemos los puntos del círculo y lo sacamos un pelín hacia fuera.
En la vista Top cogemos con B los vértices del morro.
En la vista Front pulsamos E y escalamos con S en todos los ejes salvo en Y.
Una vez que se ha escalado, pulsamos I.
Cogemos los puntos del círculo y lo sacamos un pelín hacia fuera.
Hacemos lo mismo con la parte trasera del avión.
Deseleccionamos con A, cogemos los vértices deseados con B, pulsamos E
y escalamos con S. Sacamos un poco hacia delante los vértices y pulsamos I.
Deseleccionamos con A, cogemos los vértices deseados con B, pulsamos E
y escalamos con S. Sacamos un poco hacia delante los vértices y pulsamos I.
Posteriormente, con el objeto seleccionado, añadimos modificador
(modificador de subdivisión).
Después de ver en que consiste, lo quitamos y continuamos.
Seleccionamos la mitad del avión y damos a Supr.
(modificador de subdivisión).
Después de ver en que consiste, lo quitamos y continuamos.
Seleccionamos la mitad del avión y damos a Supr.
Seleccionamos el objeto con A y añadimos el modificador Mirror.
Vista lateral, añadir 2 subdivisiones con Ctrl + R donde estaría el ala.
Vista lateral, añadir 2 subdivisiones con Ctrl + R donde estaría el ala.
Pulsamos A para deseleccionar y después B para seleccionar
los vértices que vamos a mover. Con ellos se va a ir creando el ala.
los vértices que vamos a mover. Con ellos se va a ir creando el ala.
Deseleccionamos con A y con B seleccionamos los vértices que deseamos mover para hacer el ala.
Cogemos las caras, Ctrl + tab = cara. Eliminamos las caras seleccionadas. X y damos a Face.
Ctrl + tab y vértice. Pulsamos C. Una vez seleccionados los vértices del ala, seleccionamos enable y pasamos a la vista de top. Pulsamos E y sacamos las alas.
S + X y 0, escalamos el ala para que queden todos los vértices en ese eje.
Ajustamos el ala con S + Z.
Pulsamos E y continuamos creando más ala.
Ajustamos el ala con S + Z.
Pulsamos E y continuamos creando más ala.
Con S + T escalamos la parte restante del ala. Miramos en las distintas vistas y repetimos el proceso para que cuadre con los planos. En la vista frontal damos a E y después rotamos con R.
Add modifier, subdivisión surface. Shift + E.
Nos vamos a la vista front y allí seleccionamos unos cuantos
vértices para adaptarlos a la parte frontal del avión.
vértices para adaptarlos a la parte frontal del avión.
Vista top, parte de la cola y Ctrl + R.
Vamos colocando los vértices para hacer la parte posterior.
Seleccionamos Ctrl + tab y face.
Vamos colocando los vértices para hacer la parte posterior.
Seleccionamos Ctrl + tab y face.
Extraemos las caras, las ponemos en modo vértice y ajustamos un poco más.
Extrusión. Lo escalamos con S y desplazamos para encajarlo. Pulsamos W e insertamos face.
Después, con control R, añadimos nuevos vértices para el estabilizador.
Excrutamos con E y elevamos hacia arriba. Ahí centramos el estabilizador. Ctrl + R.
Excrutamos con E y elevamos hacia arriba. Ahí centramos el estabilizador. Ctrl + R.
Después damos a Shift + E y ajustamos el ala para que no esté tan suave (mean crease 1).
El mismo procedimiento se hace con el resto de alas traseras para quitar la suavidad.
Pasamos al modo objeto con tab.
Creación de motores
Shif + A y creamos un cilindro. Con R + X lo rotamos sobre el eje X.
Después lo escalamos con S + Y. Ctrl + R.
Cogemos con B los vértices creados y escalamos con S en el eje Z.
Después lo escalamos con S + Y. Ctrl + R.
Cogemos con B los vértices creados y escalamos con S en el eje Z.
Seleccionamos todo el objeto y pulsamos E.
Con Shift + A creamos un cilindro y lo rotamos 90 grados en el eje X. A partir de ahí, lo escalamos con S y lo desplazamos hasta dar con el tamaño adecuado.
Shift + A y creo un cubo. Este lo escalo hasta crear la figura deseada.
Shift + A, creamos otro cubo y con Shift + D, lo copiamos dos veces para el resto de elementos de la ala similares. Tan solo los escalamos porque son de inferior tamaño que el elemento copiado.
Añadimos un plano con Shift + A= Mesh, plane. Y después el material (un blanco estandar). Al avión también le añadimos un material similar. Posteriormente colocamos una cámara y dividimos la pantalla. Con la perspectiva de la cámara Shift + F vemos lo que ve la cámara. Incluímos un sol y le ponemos un tono amarillo/anaranjado. También incluímos un cielo azulado.
Añadimos una luz hemi,
pulsamos F12 y este es el resultado
final:































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