Imagen básica, añadimos el cubo con shift + A y lo
movemos con G.
Shift + A esfera. Shift + A monkey. Blender render y pulsamos Z.
Creamos dos pantallas.
En editor Type ponemos UV/image editor en la pantalla de la derecha. Nueva imagen, nombre: Mapeado UV ejemplo, generated type UV Grid.
Seleccionamos el cubo y pasamos al modo de edición con TAB. Pulsamos U Unwrap. Escalamos con S el mapeado. Shading: Texture Solid.
Pulsamos U y Cube proyección. Smart UV proyect Control + TAB modo cara y seleccionamos las distintas caras. Ctrl + TAB modo arista y seleccionamos una arista del cubo. Ctrl + E mark Seem. Pulsamos A y vemos como se ha marcado en rojo la arista.
Pulsamos nuevamente A, con el cubo seleccionado pulsamos U y Unwrap. Cogemos unas aristas más, pulsamos Ctrl +E Mark Seam.
Cogemos el objeto entero con A, U, Unwrap.
Cogemos el objeto entero con A, U, Unwrap.
Rotamos con R el objeto de la derecha. Cambiamos al modo objeto con la tecla Tab y
seleccionamos la esfera. Pulsamos el punto. Después tab seguido de U y Unwrap.
seleccionamos la esfera. Pulsamos el punto. Después tab seguido de U y Unwrap.
Pulsamos U proyect from view. Shift + H y desaparecen el resto de objetos.
Modo objeto, Alt + H vuelven a aparecer los objetos. H sola, el objeto seleccionado desaparece,
Alt + H vuelve a aparecer. Pasamos a modo edición con TAB, U, Unwrap. Ctrl + TAB, vértices, seleccionamos unos cuantos y los escalamos con S en la pantalla derecha.
U sphere proyection. Ctrl + TAB en la pantalla de la derecha y ponemos el modo cara.
Pulsamos C y cogemos varias caras.
Pulsamos C y cogemos varias caras.
Ctr l+Tab, vértice. Y con G hacerlo más grande tirando hacia arriba.
A, Ctrl+ E, mark seam. U proyect from view. U sphere proyection.
Ctrl+TAB modo arista. Alt botón derecho del raton y seleccionamos todo.
Ctrl+E, mark seam. Seleccionamos al otro lado Ctrl + E mark seam.
Ctrl+E, mark seam. Seleccionamos al otro lado Ctrl + E mark seam.
Con A seleccionamos el objeto entero, U unwrap.
En UVs Average Island Scale. Z, A y seleccionamos una artista, alt + clic derecho:
Ctrl + E: Mark Seam. U Unwrap. Ctrl + TAB aristas,
seleccionamos las aristas deseadas, W alinear auto.
seleccionamos las aristas deseadas, W alinear auto.
Con C seleccionamos las caras deseadas y las desplazamos con G.
Pasamos al modo objeto con TAB y pulsamos Alt + H para ver todos los objetos.
Seleccionamos el mono, Shift + H y pulsamos punto.
Pasamos al modo de edición u proyect from view.
Pasamos al modo de edición u proyect from view.
Lo escalamos con S. A para deseleccionar. Ctrl + tab para seleccionar modo arista.
Alt+clic para hacer una costura.
Ctrl + E: mark seam. Seleccionamos el objeto entero con A y U unwrap. Seleccionamos una oreja para hacerla a parte Ctrl + E mark seam. Y hacemos lo mismo con la otra oreja. Repetimos el proceso. Selecciono todo el mono U Unwrap.
Ctrl + tab aristas. Ctrl + E mark seam. Repetimos el proceso en la otra oreja.
Seleccionamos todo el objeto con A, U unwrap.
Seleccionamos todo el objeto con A, U unwrap.
Ctrl + E mark seam.
Pasamos a modo objeto con tab y alt + H para sacar los objetos.
Deseleccionamos los objetos con A y en view ponemos modo paint.
Entramos en modo edición, seleccionamos el mono y con el color rojo le pintamos uno
de los ojos y con verde el otro.
de los ojos y con verde el otro.
Vamos al modo vista, seleccionamos con B una serie de vértices de uno de los ojos, pulsamos L para asociar aquellos que han quedado sin seleccionar. Pulsamos disable y con G movemos el objeto.
Con Ctrl + Z
vuelvemos al estado anterior.
Cogemos la opción texture paint.
Pulsamos T para sacar el panel.
Opción UVs,
Exportar layout.
































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