domingo, 24 de mayo de 2015

s04 Texturado simple. Mapeado UV.


Imagen básica, añadimos el cubo con shift + A y lo movemos con G
Shift + A esfera. Shift + A monkey.  Blender render y pulsamos Z.


Creamos dos pantallas.


En editor Type ponemos  UV/image editor en la pantalla de la derecha.  Nueva imagen, nombre: Mapeado UV ejemplo,  generated type UV Grid.


Seleccionamos el cubo y pasamos al modo de edición con TAB.   Pulsamos U Unwrap. Escalamos con el  mapeado. Shading: Texture Solid.


Pasamos a modo de edición con tab. Pulsamos G y movemos un vértice del mapeado.


Pulsamos U y Cube proyección.  Smart UV proyect Control + TAB modo cara y seleccionamos las distintas caras.  Ctrl + TAB modo arista y seleccionamos una arista del cubo. Ctrl + E mark Seem. Pulsamos A y vemos como se ha marcado en rojo la arista.


Pulsamos nuevamente A, con el cubo seleccionado pulsamos U y Unwrap.  Cogemos unas aristas más, pulsamos Ctrl +E Mark Seam.
Cogemos el objeto entero con 
A, U, Unwrap.


Rotamos con R el objeto de la derecha.  Cambiamos al modo objeto con la tecla Tab y
seleccionamos la esfera. Pulsamos el 
punto.  Después tab seguido de  U y Unwrap.


Pulsamos U proyect from view.  Shift + H y desaparecen el resto de objetos.


Modo objeto, Alt + H vuelven a aparecer los objetos. H sola, el objeto seleccionado desaparece, 

Alt + H vuelve a aparecer.  Pasamos a modo edición con TABU, Unwrap.  Ctrl + TAB, vértices, seleccionamos unos cuantos y los escalamos con S en la pantalla derecha. 


U sphere proyectionCtrl + TAB en la pantalla de la derecha y ponemos el modo cara.
 Pulsamos C y cogemos varias caras.



Ctr l+Tab
, vértice.  Y con G hacerlo más grande tirando hacia arriba.



A, Ctrl+ E, mark seamU proyect from view.  U sphere proyection.


Ctrl+TAB modo arista. Alt botón derecho del raton y seleccionamos todo.
Ctrl+E, mark seam.  Seleccionamos al otro lado Ctrl + E mark seam.



Con A seleccionamos el objeto entero, U unwrap.


En UVs Average Island Scale.  Z, A y seleccionamos una artista, alt + clic derecho:


Ctrl + E: Mark Seam.  U Unwrap.  Ctrl + TAB aristas,
seleccionamos las aristas deseadas, W alinear auto.


Con seleccionamos las caras deseadas y las desplazamos con G.

Pasamos al modo objeto con TAB y pulsamos Alt + H para ver todos los objetos. 

Seleccionamos el mono, Shift + H y pulsamos punto
Pasamos al modo de edición
 u proyect from view.



Lo escalamos con SA para deseleccionar. Ctrl + tab para seleccionar modo arista. 
Alt+clic para hacer una costura.


Ctrl + E: mark seam
. Seleccionamos el objeto entero con A y U unwrap. Seleccionamos una oreja para hacerla a parte Ctrl + E mark seam.  Y hacemos lo mismo con la otra oreja. Repetimos el proceso.  Selecciono todo el mono U Unwrap.


Ctrl + tab aristas. Ctrl + E mark seam.  Repetimos el proceso en la otra oreja.
  Seleccionamos todo el objeto con A, U unwrap.




Ctrl + E mark seam


Pasamos a modo objeto con tab y alt + H para sacar los objetos.
Deseleccionamos los objetos con A y en view ponemos modo paint.


Entramos en modo edición, seleccionamos el mono y con el color rojo le pintamos uno
de los ojos y con verde el otro.


Vamos al modo vista, seleccionamos con B una serie de vértices de uno de los ojos, pulsamos L para asociar aquellos que han quedado sin seleccionar. Pulsamos disable y con G movemos el objeto.


Con Ctrl + Z vuelvemos al estado anterior. 

Cogemos la opción texture paint. Pulsamos T para sacar el panel.


Opción UVs, Exportar layout

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